22 De Marzo Día Mundial del Agua Salomon Issa Tafich

Día Mundial del Agua

Para fortalecer los esfuerzos y crear una cultura de conciencia, la ONU estableció el 22 de marzo como el día mundial del agua. Cuidar este recurso natural, es fundamental para mantener la vida en nuestro planeta.

Cada 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua; El objetivo es llamar la atención sobre la importancia del precio del líquido y, sobre todo, la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

A principios de la década de 1990, la Organización de las Naciones Unidas tomó la decisión de celebrar este importante grupo.

El acceso al agua potable para consumo y otras actividades productivas es esencial para la vida, por lo que no sorprende que el mundo se preocupe por preservarlo.

Cada año propone un lema para el Día Mundial del Agua, que corresponde a un futuro directo actual.

Para este 2019, el lema es «No deje a los niños atrás», centrándose en los grupos más vulnerables del planeta: mujeres, niños, refugiados, indígenas, discapacitados y muchos otros, incluso ignorando el acceso discriminatorio.

Al no dejar a Nadie atrás, se ocupa precisamente de la lucha contra la crisis del agua y de las razones por las que tanta gente se queda atrás.

La ONU lo deja claro: la humanidad necesita agua. Porque es un elemento esencial para el desarrollo sostenible, que es la base de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); en particular, del número 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos. Un ODS que es clave también para la consecución del resto de metas.

Porque los recursos hídricos y los servicios que presenta juegan un papel fundamental en la reducción de la pobreza, en el crecimiento económico, en la sostenibilidad medioambiental y en el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo.

Sin olvidar que el agua incide de manera directa en cuestiones como la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y el medio ambiente.

David Tello22 De Marzo Día Mundial del Agua Salomon Issa Tafich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *