Agua alcalina, ¿Una maravilla? nesim issa tafich

Seguramente ya has escuchado hablar del agua alcalina la popularidad que ha alcanzado este tipo de agua ionizada ha hecho que consumamos agua con un pH alto, sólo porque creemos que vamos a obtener un beneficio. Pero, ¿¿sabemos en realidad cuáles son los beneficios de consumir agua alcalina??

Los expertos afirman que consumir agua con alto pH puede ayudar a prevenir el cáncer y otras enfermedades importantes. Esto surge de la teoría que el agua alcalina pudiera combatir los radicales libres, elimina toxinas y por ende, favorece a nuestro cuerpo. En realidad, a la fecha no existe un estudio que demuestre estos beneficios.

Seguramente en este punto te estarás preguntando ¿qué es el pH?… Es la escala de medición para las moléculas de Oxígeno e Hidrógeno con carga eléctrica presentes en una sustancia líquida. Nos indica el nivel de acidez o alcalinidad de un líquido, que va del 0 (máxima acidez) al 14 (máxima alcalinidad).

Nuestro cuerpo también se encarga de balancear nuestro pH a través de los procesos de desintoxicación y eliminación de desechos. Pero debido a que en la actualidad tenemos mala alimentación, el exceso de alimentos procesados, consumimos muchas azúcares, provocan un exceso de acidez en la sangre, que hacen más difícil a nuestro cuerpo mantener un pH adecuado.

La importancia de mantener un equilibrio en el pH de la sangre es que un nivel de acidez alto te predispone más a las enfermedades. El nivel de acidez o alcalinidad en nuestro cuerpo se puede medir a través de la orina, así como también existen unas tiras reactivas que ayudan a calcular nuestro pH. La decisión de incluir agua alcalina a tu régimen de salud es tuya, pero debes complementarlo con una buena alimentación. No olvides consultar a tu médico o nutriólogo quienes te darán una recomendación más apropiada para tu cuerpo.

simsaadminwpAgua alcalina, ¿Una maravilla? nesim issa tafich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *