Aprende a hacer un papalote familia issa tafich

El papalote, un juguete que permanece con la esencia nacional, fue durante décadas el pasatiempo favorito de chicos y grandes.

Para diseñar tu propio papalote necesitas los siguientes materiales:

Papel grueso o de china

2 varas de madera (50cm y 30cm)

Cuerda o hilo de cáñamo (hilo grueso)

Tijeras, cinta adhesiva, regla y lápiz

1. Coloca las varas de madera una encima de la otra formando una cruz. Es importante dejar mínimo de 20 a 30 cms en la parte superior de la intersección. Después de esto, ata el centro con un hilo o cuerda.

2. Coloca el papel debajo de los palillos, mide y corta de manera que quede justo al contorno del rombo. Puedes dejar un margen de 1 cm para doblar y pegar al final, esto te ayudará a tener mayor soporte.

3. Perfora las cuatro esquinas del papel y enreda la cuerda en cada punta. Procura no hacerlo tan justo o puedes romper el papel. Si consideras necesario, pega cinta adhesiva sobre las esquinas para reforzar.

4. Toma un trozo de la cuerda y átala en los dos extremos de la vara más corta. Después, con otro trozo, ata al centro de la cuerda anterior para que sea la línea de vuelo. Es importante que esta cuerda sea lo suficientemente larga para que tu cometa vuele lo más alto posible.

5. Pega tiras largas de papel de diferentes colores, y del largo que quieras. El largo y el color harán que tu papalote luzca mejor en el cielo.

Y ahora sí, haz que tu papalote vuele lo más alto que pueda.

 

Issa TafichAprende a hacer un papalote familia issa tafich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *