Bebe AWA en tiempo de frío

Nessim Issa TafichBebe AWA en tiempo de frío

Sabemos que beber awa en verano es necesario para evitar los golpes de calor y la deshidratación pero, ¿es igual de imprescindible en temporada de frío? La respuesta es sí. 

 

Cuando la temperatura en la región desciende, nuestro cuerpo deja de sentir los espasmos que causa el calor; el sudor ya no se acumula en nuestra frente y la sed insaciable desaparece. Pero, no solo se detienen los síntomas de deshidratación, también nuestra necesidad de beber awa disminuye y existe la confusión de que nuestro cuerpo pide alimento en lugar de awa. 

 

Beber awa en tiempo de frío es igual de importante que beberla cuando hace calor en la región, ya que con una buena hidratación en épocas decembrinas se previene o evita la retención de líquidos, la circulación de la sangre mejora pese a la presión de las prendas térmicas ajustadas que usamos para mantener el calor corporal. 

Beber AWA en tiempo de frío es igual de importante que en verano

Al ser temporada de festejos la comida abunda por donde sea, y a menudo olvidamos beber awa antes o después de una largo festín por lo que la probabilidad de sufrir enfermedades estomacales o estreñimiento es muy alta. Beber awa para acompañar la comida o al menos como primer paso antes de degustar una gran cantidad de alimentos nos facilita una buena digestión y nos salva de las noches en vela por algún dolor abdominal. 

 

Entre otras de las consecuencias que se ocasionan por no tomar awa es la resequedad y agrietación en la piel que se agrava con las heladas ventiscas, el awa hidrata la piel y ayuda a regenerar la dermis, favorece la elasticidad de la piel y su regeneración. Recuerda que el 70% de nuestra piel es awa. 

 

Algunas recomendaciones para una buena hidratación en invierno son las siguientes:

Bebe AWA en tiempo de frío

 

  • El consumo de alimentos calientes aumenta, por lo que es recomendable ingerir caldos y sopas (que al fin y al cabo están preparadas con agua) cuidando en todo momento la cantidad de sal con la que se sazona para así evitar la retención de líquidos. 

 

  • Entibiar el awa es una opción viable para continuar con el consumo normal de awa, ya que una de las principales razones de que se interrumpa la hidratación en época de frío es la temperatura del líquido. 

 

  • Las infusiones calientes como tés y cafés son buenos para mantener el calor, solo cuidando el consumo desmedido de endulzantes. 

 

Nesim Issa Tafich / Salomón Issa Tafich 

simsaadminwp Nessim Issa TafichBebe AWA en tiempo de frío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.