Congela una botella de agua al instante nesim issa tafich

¿Quieres conocer un truco para congelar tu botella de awa? Más que un consejo, es un experimento de ciencias casero o escolar, ya que puede necesitar mucha paciencia y  no es muy práctico.

Previo a que realices el experimento, debes de preparar tu botella. Coloca la botella de agua en el congelador por dos horas o media hora en un bol con abundante hielo y sal, esto porque necesitamos el agua de nuestra botella a -8ºC.  Seguramente te estás preguntando, pero ¿Qué no el agua se congelaba a 0º C? No siempre es así, depende de la interacción que se tiene con el ambiente a su alrededor.

Después de preparar la botella, es momento de ver cómo se congela instantáneamente el agua. Existen dos formas para realizar el truco;

  1. Da un golpe a la botella sobre la mesa y observa como el agua que contiene se congela en un instante
  2. Si realizaste la preparación de la botella con los hielos con sal. Abre cuidadosamente la tapa de la botella y derrama el contenido sobre los cubos que quedaban en el bol; el agua líquida se congelara al instante, formando una pequeña escultura de hielo.

A este fenómeno se le conoce como sobrefusión o “superenfriamiento”. A -8 ºC  el agua destilada, desmineralizada o filtrada ( en pocas palabras el agua pura como nuestra línea de productos AWA) no encuentra impurezas alrededor de las cuales forma los cristales de hielo, así que se mantiene líquida. Sin embargo, las burbujas que se forman cuando le das un golpe a la botella actúan como núcleos que desencadenan el proceso de cristalización.

Si tu experimento obtuvo resultados, quédate tranquilo, ya que el agua que bebes no tiene algún contaminante. Te invitamos a que conozcas mas sobre nuestra línea de productos AWA. Yo soy Nesim Issa Tafich y les mando un cordial saludo,  espero que este pequeño experimento haya sido de su agrado.

simsaadminwpCongela una botella de agua al instante nesim issa tafich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *