Ejercítate y mantén una buena hidratación

Es muy recomendable que cada uno de nosotros al menos realice alguna actividad física en su vida cotidiana, ya que nuestro cuerpo necesita estar eliminando constantemente sales y grasas acumuladas para mantener al organismo saludable.

Para estar sanos, es necesario realizar una actividad física adecuada a nuestra edad y a las condiciones específicas de cada persona, sumado a una alimentación  equilibrada y estar bien hidratados.

Sin embargo, muchas personas que les gusta llevar una vida físicamente activa cometen el error de descuidar su hidratación, o bien no consumen la suficiente agua que su cuerpo requiere.

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Consejos para mantener una correcta hidratación en la actividad física

1.- Lleva la suficiente agua contigo. Ya sea que vayas al gimnasio, o si vas a realizar cualquier otra actividad física, asegúrate de al menos contar con 1 o 3 agua.

2.- Toma awa antes, durante y después del ejercicio. Es recomendable beber 500 ml dos horas antes del ejercicio, entre 100-150 ml cada 15-20 minutos durante el ejercicio, y 500 ml después del ejercicio.

3.- No esperes a la sed. Aún hay personas que no saben esto, la sensación de sed aparece cuando ya se perdió entre el 1 o 2 por ciento de agua corporal, es decir hasta que ya estamos algo deshidratados.

4.- Durante el ejercicio bebe agua a sorbos. Así nos mantenemos hidratados y evitamos problemas de dolor abdominal.

5.- Mantenerse hidratado es la clave para el éxito deportivo. En eventos de larga duración, con un 2 a 3% de pérdida de peso por transpiración se puede perder hasta un 20% del rendimiento deportivo, es por eso que resulta primordial mantenernos hidratados durante la sesión física.

¿Qué sucede cuando estamos deshidratados?

Hay algunos síntomas físicos que podemos empezar a percibir y que pueden afectar directamente nuestro desempeño. Aquí algunos:

  • Mareos
  • Náuseas
  • Calambres
  • Mayor riesgo a sufrir lesiones 

Practica en primavera tu deporte favorito, lleva una alimentación equilibrada y no olvides tomar mucha awa.

 

 

Fuentes: La importancia de la hidratación en la actividad física y ¿Por qué es tan bueno el ejercicio físico?

zary gonzalezEjercítate y mantén una buena hidratación

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