¿Cuál es la manera correcta de beber agua? nesim issa tafich

El agua es un elemento de suma importancia para todo ser vivo, ya que nuestro cuerpo está constituido por el 70% de este líquido vital. Es por ello que te dejamos unos tips que te ayudarán a aprovechar al máximo este valioso recurso.

 

Al despertar.

¿Te sientes sediento al despertar? Esto se debe a que nuestro cuerpo pierde agua al dormir. Además tomar un vaso de agua tibia al despertar nos ayuda a eliminar toxinas y activa nuestros órganos.

 

Antes de bañarte.

Aunque suene raro, tomar 1 vaso de agua antes de bañarnos, ayuda a regular nuestra presión arterial.

 

Antes de comer.

Tomar agua 30 minutos antes de cada alimento nos ayuda a mejorar nuestra digestión, además de que disminuirá nuestro apetito, por lo que también evitaremos ingerir menor cantidad de alimentos.

 

Antes de dormir.

Como anteriormente comentábamos, al dormir nuestro cuerpo perderá líquidos. Por lo que es importante ayudar al cuerpo tomando un vaso de agua antes de dormir, el cual nos ayudará a prevenir un infarto.

 

Bebe de 8 a 12 vasos de agua, estudios indican que una persona de aproximadamente 54 kilos requiere de al menos 8 vasos de agua al día, mientras que una persona de 86 kilos aproximadamente deberá tomar alrededor de 12 vasos diarios.

No esperes a tener sed para beber agua, ya que en ese momento, tendrás cuando menos 2 vasos de agua debajo de los niveles normales.

Procura evitar ingerir bebidas como el refresco, café y el alcohol. Ya que los expertos piensan que estas bebidas ayudan a deshidratarte.

Las personas que viven en climas cálidos necesitan beber más agua. Ellos son más propensos a desarrollar cálculos renales en comparación con los que viven en las regiones más frías.

Si haces ejercicio, no olvides hidratarte de manera continua, para reponer la pérdida de líquidos.

Por último, si estás enfermo toma agua aunque no sientas sed, porque es cuando más lo necesitas para ayudarte a recuperarte más rápido y sentirte mejor.

¡¡Tomar agua nos hace fluir mejor en todo!!

simsaadminwp¿Cuál es la manera correcta de beber agua? nesim issa tafich