La piel de la mujer y el hombre, ¿Son distintas? familia issa tafich

Que la piel del hombre y la piel de la mujer son distintas es un hecho probado y para su óptimo cuidado es preciso el uso de productos específicamente formulados para cada uno. Hay quienes creen que la piel es igual en todos los seres humanos y que utilizar cremas para hombre y cremas para mujer es un invento de mercadotecnia para vender más. ¡No es así!.

La piel del hombre y la piel de la mujer presentan varias diferencias y no solamente en el rostro, también en el resto del cuerpo. Estos dos factores favorecen las diferencias entre la piel del hombre y la piel de la mujer:

  1. La testosterona. La testosterona establece los rasgos diferenciales masculinos de la piel del hombre en relación con la piel de la mujer.
  2. El afeitado. Es un ritual de belleza masculina, un proceso que forma parte de la rutina del hombre, en muchas ocasiones diaria, por tanto una importante agresión para la piel. Con el afeitado de la barba, la piel del hombre recibe un trato que le confiere unas características especiales frente a la piel de la mujer.
  3. La piel del hombre es más gruesa que la piel de la mujer y su contenido en colágeno es mayor, hecho que favorece que tenga un aspecto más firme y compacto que la piel femenina. En el hombre el colágeno va disminuyendo de manera constante a lo largo de los años y en la mujer este proceso comienza a darse con la menopausia.
  4. La piel del hombre es más grasa que la piel de la mujer. La piel masculina presenta una mayor cantidad de poros y estos son más grandes que los que hay en la piel femenina porque el hombre tiene más glándulas sebáceas activas. La producción de sebo es mayor en el hombre que en la mujer, pudiendo incluso doblar la cantidad, lo que favorece la aparición de imperfecciones y acné.
  5. Los signos de envejecimiento aparecen más tarde en la piel del hombre. El paso del tiempo afecta por igual tanto a hombres como a mujeres, sin embargo los signos de la edad se hacen visibles antes en ellas que en ellos. Los signos de envejecimiento tardan más en aparecer en la piel del hombre, pero cuando lo hacen son más intensos. Las arrugas son más profundas y las bolsas y ojeras son más pronunciadas en los hombres que en las mujeres.

Así que ya lo sabes, ayuda a tu piel dándole la humectación necesaria. No olvides tomar Awa.

Nessim Issa TafichLa piel de la mujer y el hombre, ¿Son distintas? familia issa tafich

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *