¿Qué frutas y verduras son las más ricas en líquidos?

Estamos por iniciar la época más calurosa del año y es fundamental beber mucha agua y consumir alimentos ricos en líquidos para mantener una buena hidratación ante climas cálidos que rebasan los 30 grados centígrados.

Las frutas y verduras, compuestas en su mayoría por este líquido vital, son de las opciones más recomendables para mantener un nivel adecuado de líquidos en el cuerpo.

Frutas y verduras saludables para mantenerse hidratado

Sandía

Es una fruta llena de fibra, azúcares, antioxidantes y vitaminas, como la B o la C. Está compuesta por agua en un 93 por ciento. Al ser baja en calorías, contribuye a prevenir enfermedades y problemas cardíacos. También, reduce el colesterol y mantiene la buena salud de tu corazón.

Piña

Puedes conseguir una alimentación más saludable comiendo piña. 

El 89 por ciento de la piña es agua y el resto son fibra, azúcares y antioxidantes. La piña no es particularmente rica en alguna vitamina, aunque contiene vitamina A, C y ácido fólico. Respecto a los minerales, la piña es buena fuente de potasio y contiene calcio y hierro. 

Melón

Otra de las frutas más refrescantes que puedes comer en esta época de calor. El melón tiene una alta cantidad de agua (92 por ciento) y en comparación con otras frutas como la naranja, sandía o la piña, la cantidad de azúcar es mucho más baja (alrededor de 6 por ciento). Cada porción de 300 g de melón sin corteza, proporciona el 75 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.

Pepino

El pepino es de los alimentos más frescos y ricos en agua, exactamente está compuesto de 96 por ciento de agua. Popularmente, es utilizado para un sinfín de tratamientos cosméticos, ya que debido a sus propiedades ayuda a eliminar las temidas ojeras y bolsas en el rostro.

Lechuga

Compuesta de hasta el 95 por ciento de agua, la lechuga es una de las verduras más saludables y que más beneficios aporta a nuestro organismo. Algunos beneficios:

  • Cuida nuestro corazón: la lechuga contiene flavonoides, exactamente quercetina, que tiene la propiedad de disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre.
  • Estimula la correcta función de los riñones y previene infecciones del sistema urinario, también por su alto contenido en agua.

Ahora que lo sabes, come muchas frutas y verduras, pero sobre todo, bebe seguido awa y mantén una alimentación equilibrada.

 

 

Fuentes y referencias: 7 alimentos ricos en agua para mantener una alimentación saludable, https://www.fen.org.es/MercadoAlimentosFEN/pdfs/melon.pdf y La Vanguardia

zary gonzalez¿Qué frutas y verduras son las más ricas en líquidos?

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