Tips para un sueño reparador familia issa tafich

Con el estilo de vida actual es muy común que se tengan trastornos del sueño como insomnio, narcolepsia (excesiva somnolencia durante el día) o sonambulismo, lo que puede deberse a los malos hábitos que tenemos al irnos a la cama. Muchas personas siguen respondiendo mensajes desde el celular aunque ya están acostadas y luego se quedan dormidas viendo el teléfono o la televisión. Esas conductas son un grave error, ya que la constante atención a otras cosas como la tv y las aplicaciones impiden un buen dormir.

Atiende estas recomendaciones para tener un sueño reparador:

  1. Es necesario ser ordenado con los horarios. No se trata de decir ‘hoy duermo cinco horas y mañana las recupero’, porque no funciona así y la realidad es que nunca se recuperan. Hay que dormir todos los días 7 u 8 horas.
  2. Usa tu cama para dormir, no trabajes ni comas allí, ya que para lograr un buen dormir no debe haber ningún tipo de distracción.
  3. Si ingieres mucho líquido antes de ir a la cama, probablemente despertarás durante la madrugada con la urgencia de ir al baño. Esta situación interrumpe el ciclo de sueño; y no será del todo reparador.
  4. Lo ideal es que la última comida sea dos horas antes de irse a la cama, porque hay ciertos alimentos y líquidos que impiden tener un buen sueño, como por ejemplo el café o el alcohol.
  5. Pon el celular en modo nocturno o en silencio para evitar las llamadas inoportunas y dejar a un lado los mensajes del Whatsapp, que te alejan de un sueño profundo y reparador. La televisión tampoco es una aliada al momento de intentar conciliar el sueño.
  6. Si algo te interrumpe el sueño o debes ir al baño a media noche, no se recomienda prender la luz; lo mejor es ir a oscuras al baño, de memoria. Esto, porque con la oscuridad se libera la melatonina, llamada ‘hormona del sueño’, y si prendes la luz esta dejará de secretarse y te costará aún más volver a dormir.

Sigue estos consejos para “dormir como bebé”.

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