Nuevos hábitos mejoran tu vida
Con el ajetreo de la vida diaria, en ocasiones, se vuelve complicado conciliar el sueño durante la noche. La consecuencia de no dormir las 8 horas diarias recomendadas después de un largo día, solo aumentan la fatiga, frustran la concentración y por ende, perjudican en todas las actividades que se realizan de forma cotidiana.
Cambiar de hábitos facilita las horas de sueño y beneficia todas las demás áreas, pues un cuerpo descansado rinde mejor en todas las actividades. Si por las noches tardas en dormir, intenta estas prácticas y ve el cambio.
La hora de dormir
Tener una rutina de sueño te ayuda a conocer las horas que tomas. Procura ir a dormir a una hora aceptable, tomando en cuenta el inicio de tus actividades del día siguiente. Es importante dormir 8 horas completas ininterrumpidas, de esta forma el cerebro reacciona con mayor rapidez y está alerta ante cualquier situación.
Dormir de manera correcta elimina también el cansancio físico, ayuda en la concentración, disminuye el estrés y previene diversas enfermedades.
Lee también: ¡Un éxito la 10K de Grupo Simsa!
Cena adecuada antes de dormir
Los alimentos son una de las razones por las que el sueño puede tardar en llegar, ya que entre más elaborada, condimentada o pesada sea la comida, es más complicado dormir. Además de obstruir el ritmo del sueño, es perjudicial para la salud.
Por otro lado, dormir con hambre tampoco es una buena opción, pues esto hace que el cerebro se mantenga en alerta hasta que el estómago esté satisfecho. Cenar algo ligero una hora antes de dormir evitará el reflujo o la incomodidad por tener el estómago lleno.
3 Tips para principiantes en el gym
Relaja tu mente
Leer un libro antes de dormir, además de cultivar el pensamiento ayuda a relajar la mente.
Adquiere nuevos hábitos que beneficien tu salud. No olvides tomar un vaso de awa antes de dormir.
Nesim Issa Tafich
Nesim Issa Tafich
Nesim Issa Tafich
Nesim Issa Tafich
Nesim Issa
Nesim Issa Tafich