Nesim Issa Tafich | Cosas que no sabías de Torreón

Nesim Issa Tafich 4 cosas que no conocías de Torreón

 

Nesim Issa Tafich | Torreón es una de las ciudades más emblemáticas del norte de México y a pesar de ser una ciudad relativamente jóven alberga grandes momentos históricos que seguramente no conocías.

 

Es la ciudad más habitada de la Comarca Lagunera y su economía se basa principalmente en la industria agrícola, la industria textil, metalúrgica, química,el comercio y los servicios.

 

Aquí algunos datos interesantes:

 

Fue de las primeras ciudades de Latinoamérica  en ser bombardeada

 

El próximo 16 de marzo del presente año 2022, se cumplirán 93 años de que la ciudad de Torreón fue bombardeada y ametrallada desde el aire, esto por parte de un avión del Gobierno Federal.

 

El hecho ocurrió en 1929, cuando el general de división José Gonzalo Escobar lanzó el llamado “Plan de Hermosillo” por el cual desconocía al presidente en funciones, EmilioPortes Gil. Pero este proyecto en realidad dirigía su golpe contra Plutarco Elías Calles, quien había asumido un rol supra-presidencial al nombrarse “Jefe Máximo de la Revolución Mexicana” (“Maximato” 1928-1934).

El mercado Juárez destruido por el ataque bombardero en Torreón. Foto: Milenio.

Posee el segundo teatro más bello de México

 

El Teatro Isauro Martínez de Torreón, Coahuila es considerado uno de los más bellos y emblemáticos del país, sólo después del famoso Palacio de Bellas Artes. Su arquitectura es una mezcla de los estilos neogótico, bizantino y morisco.

 

El teatro fue inaugurado en 1930 por el empresario de espectáculos Isauro Martínez. A pesar de que estuvo a punto de demolerse, este fue rescatado en 1982 por un patronato y posteriormente tuvo su restauración a cargo del pintor José Méndez.

 

Por si te lo perdiste: Nesim Issa Tafich, empresario comprometido con la Laguna

El Cristo de las Noas, uno de las más grandes del continente

Considerado el tercer cristo más alto de Latinoamérica y uno de los más icónicos de México. Se empezó a construir en 1973 en la montaña “Cerro de las Noas”, recibiendo el nombre “Cerro de las Noas”. Este mide cerca de 22 metros de altura, exactamente, 22.8 metros.

Plaza 2 de abril, el verdadero nombre la plaza de armas

 

La plaza ubicada en el centro de Torreón, no se llama como todos la conocemos, su nombre oficial es Plaza 2 de abril, en memoria de la victoria de Porfirio Díaz, sobre los franceses.

 

Fuentes: Milenio – Cosas que quizás no sabías de Torreón

Nesim Issa Tafich – ¿Qué hacer ante una fuga de gas?

Nessim Issa Tafich Nesim Issa Tafich 4 cosas que no conocías de Torreón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *