Nesim Issa Tafich Cómo limpiar las botellas de plástico por dentro

Cómo limpiar las botellas de plástico por dentro

Nesim Issa Tafich

Nesim Issa Tafich.- Terminarse una botella de agua, rellenarla de nuevo y volverla a poner a la nevera es un acto muy común.

Aunque nuestra intención sea la de no gastar más plástico del necesario, ahorrando así dinero y cuidando el medio ambiente, hay un momento en que salta a la vista que esa botella necesita un lavado.

 

Limpiar una botella de plástico con agua y jabón.

Cuando te explicamos cuántas veces es recomendable rellenar una botella de plástico de agua ya te advertimos que su principal peligro son los microorganismos que habitan en ese ambiente húmedo. Para eliminarlos y dejar la botella limpia como una patena sigue los siguientes consejos.

  1. Lo primero que debes hacer con esa botella que quieras limpiar por dentro es colocarla bajo un chorro de agua caliente y enjuagarla. 
  1. Vacía la botella y vuelve a llenarla, esta vez con agua tibia hasta cubrir ¾ partes de su totalidad. Añádele detergente o bicarbonato.
  1. Tapa la botella y agítala enérgicamente.
  1. Déjala en reposo unos minutos, vacíala y enjuágala.
  1. Si una vez enjuagada detectas que todavía no está limpia del todo, puedes volver a llenarla de agua y jabón.

 

Consejos para limpiar el interior de una botella de plástico.

El primer consejo de todos es que ¡no te olvides de limpiar el tapón! Aunque la botella esté limpia, el tapón también es una parte fundamental que se debe cuidar. Piensa que está en contacto directo con la zona donde colocas tus labios al beber. Con limpiarlo con agua y jabón bastará.

También relacionado con el tapón, asegúrate siempre que la zona entre el tapón y la botella está seca al cerrarla. Si queda húmeda cuando la cierras, la aparición de moho se hace más propensa.

Limpiando el interior de tu botella de agua eliminarás las bacterias y hongos que habitan en ella, pero rellenar la típica botella de plástico que se compra en el supermercado no es buena idea por más motivos. Uno de los más importantes es que se deterioran fácilmente y desprenden componentes tóxicos, perjudiciales para la salud.

Nesim Issa Tafich

Nesim Issa Tafich

zary gonzalezNesim Issa Tafich Cómo limpiar las botellas de plástico por dentro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *