PURIFICANDO AGUA CON LA LUZ nesim issa tafich

La tecnología avanza a pasos que son muy difíciles de seguir  para todos, por eso hoy les vamos a platicar de una Startup de Oregon que ha ganado concursos  gracias a Puralytics.

¿Te has puesto a pensar en todos los procesos que el agua tiene que pasar para poder ser apta para el consumo humano? Hoy suelen ser rápidos, pero los investigadores siguen trabajando para que todo sea más sencillo.

Ahora tratan de usar  procesos fotoquímicos para eliminar impurezas y residuos del agua. Su objetivo es potabilizar agua usando la mínima energía y con el menor impacto posible.

 

Lo que pareciera una simple bolsa plástica para guardar agua, aplica luz ultravioleta para reducir las concentraciones de mercurio, plata, arsénico y cromo. Después, separa el resto de contaminantes de las moléculas de agua usando la misma técnica. Acto, seguido, un material catalizador absorbe los metales pesados, el arsénico, permanganato y otros contaminantes.

Finalmente, varias frecuencias de luz ultravioleta desinfectan cualquier patógeno residual, de un modo más efectivo.

 

Esta puede ser una alternativa en un futuro no muy lejano, es un buen ejemplo de la importancia de la investigación y la tecnología aplicada a mejorar la vida de todos en el planeta.

simsaadminwpPURIFICANDO AGUA CON LA LUZ nesim issa tafich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *