5 formas de cuidar y ahorrar más agua

La responsabilidad de cuidar el agua nos corresponde a todos y es recomendable que desde pequeños empecemos a valorar la importancia del agua en nuestra vida.

En Grupo SIMSA y AWA, día a día utilizamos este valioso recurso de la manera más aprovechable, utilizando hasta hasta la última gota, con el fin de no desperdiciar nada de agua. Por ello, los invitamos a seguir estos tips de ahorro y trabajar de manera colectiva e individual en el cuidado del agua.

Para esta primavera: ¿QUÉ FRUTAS SON MÁS RICAS EN LÍQUIDOS?

Recomendaciones y tips para ahorrar agua

1. Toma duchas cortas (5-8 min). Muchas personas suelen preferir los baños largos mayores a los 30 minutos, pero ¿sabías que al hacer esto gastas en promedio más de 350 litros de agua?

Lo ideal es gastar menos de 50 litros de agua, lo que vendría siendo una ducha rápida de 5 minutos. También, prioriza las duchas antes que los baños en bañeras. De acuerdo con la OMS (Organización Mundial de la Salud), estos últimos gastan entre 150 y 250 litros de agua.

2. Lava tus dientes con el grifo cerrado

Para evitar un consumo excesivo de agua es importante que cada vez que laves tus dientes lo hagas con la ayuda de un vaso de enjuague. Al hacer esto, estarás ahorrando hasta el 90 por ciento de agua en tu aseo personal.

3. Usa cantimploras, cilindros o botellas para tomar agua.

A veces tenemos la mala costumbre de tirar por el fregadero el agua que nos sobra de lo que bebimos. Llena tu cilindro de agua y toma de ahí, así no estarás desperdiciando agua dulce y podrás beberla cuando lo necesites.

Lee también: EJERCÍTATE Y MANTÉN UNA BUENA HIDRATACIÓN

4. Recicla el agua. Para lavar frutas y verduras es mejor utilizar un bowl con agua. Después podrás utilizarla para regar las plantas. 

5. NO laves tu carro a “manguerazos”

Si necesitas lavar tu coche es mejor que lo hagas en los autolavados de tu ciudad. Lavar tu auto en casa supone un gasto de más de 150 litros de agua, utilizando a veces hasta 500 litros.

Ahora que ya sabes cómo ahorrar más awa, te invitamos a poner ese granito de arena que necesita el medio ambiente para seguir en armonía con todos nosotros.

 

Fuentes: Aquae Fundación – Consejos para cuidar del agua, Iagua, Cuánto se consume de agua en una ducha: cifras y consejos, ¿Cómo ahorrar agua al lavar tu auto?

zary gonzalez5 formas de cuidar y ahorrar más agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *