Awa | Awas con el Cáncer de mama

AWA | Awas con el Cáncer de Mama

Awa se tiñe de rosa este mes de octubre en apoyo a la sensibilización contra el Cáncer de Mama. Cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama.  

 

Según Forbes, en México cada año se registran alrededor de 35 casos nuevos de cáncer de mama por cada 100 mil mujeres mayores de 21 años. 

 

Durante el 2020 en México, el Cáncer de Mama acabó con la vida de 7 mil 880 mujeres de acuerdo con las cifras preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

 

En un estudio realizado se detectó que durante los meses de pandemia, en México 7 de cada 10 mujeres dejaron de hacerse chequeos para prevenir cáncer de mama. 

 

El mito de que solo las mujeres casadas pueden desarrollar cáncer de mama se contradice al ver las estadísticas y los estudios como el realizado por la Universidad Autónoma de México, donde alerta que cada vez son más las mujeres jóvenes quienes están presentando esta enfermedad. Claro está que conforme envejecen las personas es mayor el riesgo de padecerlo, no obstante, en el caso de las mujeres de entre 20 o 30 años el cáncer de mama es más frecuente si se cumplen una serie de factores de riesgo como: mujeres que no han tenido hijos; que no han lactado y que tienen antecedentes de cáncer de mama en la familia. 

Awa | Awas con el cáncer de mama

Este mes de concientización y lucha Awas con el cáncer de mama, autoexplórate. 

 

 

Nesim Issa Tafich y Salomón Issa Tafich.

simsaadminwpAWA | Awas con el Cáncer de Mama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *