Awa | Cómo evitar un golpes de calor

Awa | Recomendaciones para evitar un golpe de calor

Awa | Los golpes de calor en algunas ocasiones son difíciles de detectar para las personas, suelen ser confundidos con otros padecimientos debido a la similitud en los síntomas. Este trastorno es ocasionado por el exceso de calor en el cuerpo, como consecuencia a la exposición prolongada a altas temperaturas o del esfuerzo físico sin una hidratación adecuada en altas temperaturas.

 

Pese a que los golpes de calor suelen darse con más frecuencia durante los meses de verano, en regiones como la Comarca Lagunera los cambios de temperatura pueden ser los causantes de estas afecciones.  

 

Uno de los síntomas que de no ser atendido puede producir lesiones graves por calor es la alta temperatura que corre el riesgo de alcanzar los 104 °F (40 °C) o en algunas ocasiones más. 

 

El golpe de calor es una afectación que requiere un tratamiento inmediato ya que, si no se trata a tiempo puede afectar rápidamente el cerebro, el corazón, los riñones y los músculos, cuanto más se posterga el tratamiento se corre el riesgo de sufrir severas complicaciones e incluso la muerte. 

 

Estas son algunas recomendaciones que podrías tomar en cuenta ante los cambios climáticos de la región: 

-Evita exponerte por mucho tiempo durante las horas centrales del día (12 p.m. a 6:00 p.m.).

-Usa ropa ligera y de colores claros.

-Utiliza gorra, lentes y sombrero al salir, esto ayudará a que los rayos del sol no golpeen directamente. 

-Lo más importante de todo, mantén una correcta hidratación con AWA.

Lee también:  ¿Cuánta AWA debo consumir al día?

 

Nesim Issa Tafich

simsaadminwpAwa | Recomendaciones para evitar un golpe de calor