Ten una buena hidratación en esta época de frío

Haz deporte en ésta época de invierno y continúa con una buena hidratación

 

Buena hidratación y deporte. El invierno es una época en la que tendemos a bajar nuestro rendimiento físico y deportivo ya sea por las bajas temperaturas que puedan llegar a presentarse en ciertos lugares, o por que simplemente preferimos dejar las actividades deportivas para las fechas más calurosas del año. Además de esto, sumamos a que en temperaturas más bajas nuestro cuerpo acostumbra a sudar menos; por lo que sentimos una menor necesidad de hidratarnos.

 

Estos factores presentes en el invierno hace que algunas personas desarrollen malos hábitos sedentarios y al no estar en constante actividad física, corremos el riesgo de perder en nuestro cuerpo ese equilibrio hídrico que necesitamos para mantenernos saludables y en buen estado físico.

 

El European Hydration Institute (EHI), fundación que promueve la hidratación humana y sus efectos para la salud, el bienestar y el rendimiento físico y cognitivo siempre nos tiene presente la importancia de mantener una correcta hidratación mientras hacemos cualquier actividad física o deportiva, sin olvidar que en el invierno igualmente es importante hidratarnos correctamente, aunque tengamos una menor necesidad de beber awa.

 

Algunos problemas físicos por una mala hidratación invernal

Buena hidratación y deporte en esta época de frío

Si somos algo descuidados con nuestra hidratación y normalmente eres de esas personas que descuida el estar consumiendo los dos a tres litros recomendables de agua durante el día, probablemente presentes algunas pequeñas molestias como: una disminución notable de tu rendimiento físico, te sentirás más cansado y sin querer hacer muchas actividades en el día, dolores de cabeza, malestares generales, calambres, dolores musculares o aumento del ritmo cardiaco, por decir algunas.

 

La práctica de deporte en condiciones climáticas frías influye en los niveles de agua corporal debido a la pérdida de agua respiratoria y el sudor. Algunos de los principales factores desencadenantes de la sudoración están en la temperatura ambiental, que tan húmedo es el lugar, las corrientes de viento, la ropa e intensidad y duración de la actividad física.

 

Las personas o grupos de población más expuestos a problemas de hidratación y deshidratación en climas fríos son: esquiadores, esquiadores de fondo, alpinistas, corredores, escaladores a más de 1,600 metros y los niños.

 

Recomendaciones para estar siempre hidratados en épocas invernales:

Ten una buena hidratación en esta temporada

  • No importa que deporte practiques, no hay que descuidar la hidratación.

 

  • Una alimentación variada nos otorga una forma natural de estimular la sed. Entre el 20% – 30 % del líquido que necesitamos proviene de los alimentos, y entre un 70% –  80% de las bebidas de todo tipo.

 

  • Los líquidos y bebidas como jugos de frutas, refrescos, o sopas en caldo, siempre nos ayudarán a mantenernos hidratados y a regular nuestra temperatura corporal.

 

  • No abusar del alcohol, pues su efecto deshidratante determina que se necesite beber más líquido para contrarrestar esa pérdida de hidratación.

 

Te invitamos a practicar deporte en este invierno, no importa cuál, lo importante es mantenernos activos e hidratados en todo momento.

 

simsaadminwpHaz deporte en ésta época de invierno y continúa con una buena hidratación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *