Nesim Issa Tafich | Ganadores de la primera etapa del Serial Monterra

Ganadores de la primera etapa del Serial Montera, Gran Fondo Madero


Grupo Simsa organizó también una carrera de botargas. Foto: YoDeportivo 

La primera etapa del evento ciclista Serial Monterra patrocinado por Grupo Simsa, empresa dirigida por los hermanos Nesim y Salomón Issa Tafich se llevó a cabo este sábado en la ciudad de Parras de la Fuente. 

 

El evento registró la participación de 380 competidores de montaña, de los cuales el 80 por ciento de los participantes que acudieron son originarios de Monterrey, Nuevo León; el resto fueron de la Laguna y Durango capital, así como un equipo proveniente del sur de Texas. 

 

Julio Pérez Hernández, coordinador general de Monterra confirmó que los ganadores de esta primera etapa fueron Emery Hernández y Mirna Ponguita. 

 

Ganadores de la competición

En la prueba reina de 140 kilómetros el ganador absoluto fue el lagunero Emery Hernández, registrando un tiempo total de  horas 52 minutos y 18 segundos, seguido de Francisco Serrano con 3:52:30 obteniendo el segundo lugar, el tercer lugar lo obtuvo Abdul Ponce Flores con 3:52:30, mientras que el cuarto lugar se lo llevó Emiliano Marentes con 3:53:10. 

 

En la rama femenil los tres primeros lugares hicieron el mismo tiempo de 4 horas con 32 segundos, fue a través del cronometraje electrónico como se definió que Mirna Ponguita fue la primera en cruzar la meta, seguida de Diana Laura Valdés obteniendo el segundo lugar y a Thania Aguilar Rodríguez en tercer lugar. 

 

El arranque oficial fue a las 7:00 de la mañana en el Santo Madero, donde iniciaron actividades dando seguimiento al protocolo sanitario marcado por las autoridades. En esta etapa Serial Monterra hubo dos rutas, una de 140 kilómetros y otra más de 100 kilómetros. 

 

De acuerdo con Julio Pérez, la competencia alcanzó las expectativas generadas en cuanto a participación y resultados. 

 

Además de la justa lebrel de ciclismo, los participantes y sus familias fueron testigos de la carrera de botargas también organizada por Grupo Simsa, donde se premió a los mejores de cada una de las categorías. 

 

 

También te podría interesar: Grupo Simsa impulsó el torneo XCIII México Internacional Amateur

 

 

Referencias: 

(21/06/2021). Ya hay ganadores 1a Etapa del Serial Monterra, Gran Fondo Madero. YoDeportivo. Recuperado de: https://yodeportivo.com/ya-hay-ganadores-1a-etapa-del-serial-monterra-gran-fondo-madero/ 

Hernández, C. (20/06/2021). Concluye primera etapa del Serial Monterra en Parras de la Fuente. Milenio. Recuperado de: https://www.milenio.com/deportes/mas-aficion/coahuila-concluye-etapa-serial-monterra-parras-fuente

Hernández, C. (20/06/2021). Concluye primera etapa del Serial Monterra en Parras de la Fuente. Msn Noticias. Recuperado de:

https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/concluye-primera-etapa-del-serial-monterra-en-parras-de-la-fuente/ar-AALfHjQ

 

simsaadminwp Nesim Issa Tafich | Ganadores de la primera etapa del Serial Monterra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *