Procesos de purificación del agua

Para que el cuerpo se mantenga sano e hidratado es importante que consuma agua limpia y pura de forma regular; he ahí la importancia del proceso de purificación. En México, las empresas purificadoras deben implementar al menos 7 fases de purificación, pero ¿A qué se debe esto?

 

Alrededor del 70 por ciento del agua de nuestro planeta es salada, pero no se puede consumir, y solo el 3 por ciento es dulce. Sin embargo, cuando esta entra en contacto con la tierra y con todos los elementos que hay en ella, pierde sus propiedades físicas y químicas; haciéndola más densa tras aumentar su nivel de componentes contaminantes disueltos. 

 

Durante su trayecto, el agua recoge microorganismos, bacterias, minerales y otros agentes que la hacen perder su pureza e imposibilitan su consumo. Tiene que ser sometida a un proceso de purificación para eliminar todo contaminante y no representar peligro para la salud.

 

En México las normas que establecen los límites de calidad y los tratamientos de purificación del agua son la NOM-127-SSA1-1994 y la NOM-201-SSA1-2015.

 

AWA cuenta con nueve procesos de purificación, los cuales son: 

 

  1. Hipercloración: consiste en añadir cloro para eliminar los virus y bacterias que pudieran encontrarse en el líquido.

 

      2. Filtro multimedia: permite la eliminación de sólidos y pequeñas partículas arenosas.

 

  1. Filtro de carbón activado: desintegra todos los olores que pudieran existir.

 

  1. Filtro suavizador: reestructura su naturaleza física y la vuelve menos dura.

 

  1. Pulidor: da la brillantez al producto.

 

  1. Osmosis inversa: técnica de limpieza con la que se eliminan metales pesados dañinos para la salud, como lo es el arsénico.

 

  1. Tratamiento con ozono: genera equilibrio en el estado del agua.

 

  1. Rayos ultravioleta: descompone bacterias y virus que pudieran seguir ahí.

 

  1. Filtro de carbón activado plus: mejora de forma general cada aspecto y  calidad del agua.

 

Grupo SIMSA, a través de la marca AWA, extiende su compromiso con la ciudadanía al ofrecer un producto básico de calidad que mantiene las más altas políticas de calidad, acompañado del esfuerzo de cada uno de los colaboradores, AWA se ha posicionado en solo doce años como la marca líder a nivel regional.

zary gonzalezProcesos de purificación del agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.