Propiedades de la agua alcalina

¿Sabías que el agua alcalina es un líquido ionizado que tiene mayor pH que el agua normal? No solo eso, sus beneficios al cuerpo son muchos y contribuyen a una mejor salud.

 

Pero, ¿Qué entendemos por agua alcalina y de dónde proviene esta?

 

AWA.- Lee: JUGOS NATURALES MÁS HIDRATANTES Y NUTRITIVOS

 

Es un tipo de agua sometida a un proceso de ionización en el que se separan las fracciones alcalinas y ácidas, haciendo que se eleve el pH por arriba de las 7 unidades. Por su parte, el pH es la medida de acidez o alcalinidad de una disolución, en otras palabras es la cantidad de iones libres de hidrógeno que tiene. El pH se clasifica en una escala que va desde el 0 al 14, donde 7 se considera neutro,menor a 7 se considera ácido y mayor a esto sería alcalino.

 

Tal vez te pueda parecer un proceso demasiado complicado, sin embargo el agua alcalina existe sin la necesidad de modificar sus propiedades. En el mundo y los océanos podemos encontrar de forma natural agua oscilando entre los 6.5 y 9 niveles de acidez. Un pH mayor a 9 suele ser tóxico.

 

¿Cómo se obtiene?

 

Hoy en día, el agua alcalina está al alcance de muchos de nosotros y al contrario de lo que se cree, es bastante accesible y económica. Se suele comprar ya embotellada en establecimientos y tiendas de conveniencia.

 

También, se puede obtener de forma casera. Una opción es alcalinizar el agua hirviéndola durante cinco minutos, así alcanzará los 8.5 de pH, lo que ya es alcalina. Por otro lado, puedes alcalinizar tu agua agregando media cucharadita de bicarbonato de sodio, subiendo su pH a 7.9.

 

Algunos beneficios

  • Regula la acidez acumulada en el organismo.
  • Dicha ‘neutralización’ evita enfermedades y retarda el proceso de envejecimiento.
  • Ayuda a desintoxicar el cuerpo. Elimina los desechos ácidos de las células y tejidos.
  • Fortalece y conserva en mejor estado el sistema inmunológico.
  • Mejora la hidratación.

Anímate a probar nuestra refrescante awa alkalina y empieza a gozar de una vida más activa y saludable.

zary gonzalezPropiedades de la agua alcalina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *