¿Conoces los filtros de carbón activado? familia issa tafich

Los filtros de carbón activado son sistemas de purificación de agua comunes en casas, empresas, edificios, etc. Estos se utilizan para filtrar contaminantes como lo son el cloro, disolventes orgánicos, herbicidas, pesticidas y radón del agua. Los filtros los utilizan con frecuencia personas interesadas en cuidar su salud y sobretodo quienes desean evitar que las partículas granuladas u olores desagradables y sabores queden en el agua.

El carbono “activado” en el filtro ha sido cargado con electricidad que le permitirá atraer compuestos que contienen átomos de carbono, también conocidos como compuestos orgánicos. Este carbono cargado atrae sólo a los compuestos orgánicos u otros contaminantes cargados y los mantiene en el filtro cuando el agua pasa a través del mismo. Al no permitir que los contaminantes pasen con el agua, se quedarán en el filtro hasta que se instale uno nuevo.

El carbón activado en sí no altera el sabor del agua, pero puede mejorar el sabor mediante la eliminación de los compuestos orgánicos que pueden darle al agua un mal sabor u olor.

¿Sabías que en awa contamos con un segundo filtro de carbón activado?

 

Issa Tafich¿Conoces los filtros de carbón activado? familia issa tafich

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *