22 de abril, Día Mundial de la Tierra

Conoce a más sobre este importante día

AWA.- Cada 22 de abril celebramos un día en el que todos debemos hacer conciencia y preguntarnos, ¿En verdad soy responsable con el agua, las plantas, el ecosistema y todo lo que consumo? La mayoría de nosotros vivimos con las suficientes comodidades (servicio de agua, luz, gas, internet, una balanceada despensa, etc.)  para llevar un nivel de vida óptimo. Es por eso que en ocasiones no recordamos que muchas de las cosas que tenemos son hechas a partir de los recursos naturales de nuestro planeta. 

El día mundial de la Tierra llega cada año, una efeméride oficial proclamada por las Naciones Unidas en 2009 y que se lleva conmemorando  más de 50 años.

Origen del día de la Tierra

Fue a mediados de los años 70 que se promovió la creación de este día gracias a que se empezaron a realizar movimientos ecológicos y ambientalistas liderados por el que entonces era senador y activista ambiental norteamericano Gaylord Nelson.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el cuidado al medio ambiente, con el fin de hacer ver a los líderes mundiales la magnitud de los problemas en los ecosistemas.

¿Cuál es su importancia?

Gran parte de los problemas ecológicos se deben al gran consumismo de las personas. Es una realidad que no hay mucha conciencia sobre todo lo que consumimos y entre mayor sea la demanda de productos, las empresas mundiales fabricarán más y más, extrayendo las materias primas necesarias para satisfacer las necesidades de todos. 

Lee: 5 FORMAS DE CUIDAR Y AHORRAR MÁS AGUA

Grupo SIMSA y AWA te invitan a festejar el día de la Tierra todos los días. Cada uno de nosotros puede ayudar al planeta de diferentes maneras, una de las más sencillas es: ahorrar más agua, moderar el uso del papel (cuadernos, servilletas, papel higiénico, etc.), plástico y darle una larga vida a productos como ropa, calzado, electrodomésticos y artículos a base de madera (puertas, muebles, lápices, entre otros.).

 

zary gonzalez22 de abril, Día Mundial de la Tierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *