Awa | Evita accidentes en esta época navideña

Awa | Evita accidentes en esta época navideña

Awa | Los accidentes son propensos a ocurrir prácticamente en cualquier momento y en épocas navideñas-invernales suelen presentarse desafortunados accidentes que en muchas de las ocasiones se pudieron haber evitado. La mayoría de percances son provocados por descuidos y dolosamente en muchos de estos se involucran a los más pequeños del hogar.

 

Evita un incendio en tu hogar

 

Son fechas decembrinas y consigo viene esa hermosa decoración que acostumbramos a colocar en nuestros hogares. Muchos de nosotros somos fans de este alumbrado que caracteriza tanto a la navidad, y por supuesto, no nos olvidemos de los emblemáticos pinos navideños.

 

Según el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informa que el 60% de los incendios ocurridos en la época decembrina son provocados por accidentes con árboles de Navidad. En Grupo SIMSA queremos evitar cualquier eventualidad de peligro y aquí te hacemos saber algunas recomendaciones de modo que tomes tus consideraciones y prevengas cualquier percance:

 

  • Coloca el pino lejos de chimeneas o calentadores. Además de estar lejos del alcance de bebés o niños pequeños que puedan jalar el pino o las luces navideñas hacia ellos.

 

  • Desenchufa las luces cuando salgas de casa. Todos somos propensos a cualquier falla eléctrica, por lo que es importante desconectar las luces navideñas antes de salir e igualmente desenchufar nuestros aparatos eléctricos, de esta manera nos aseguramos de que no ocurra un incendio por falla eléctrica en nuestro hogar mientras no estemos en él.

  • Procura utilizar extensiones de calidad. Es importante verificar que la calidad de nuestras luces sea la correcta, por ello, asegúrate que tus extensiones navideñas estén en buen estado y sin falla alguna.


  • Evita la pirotecnia. Es recomendable dejar de lado en estas fiestas decembrinas la pirotecnia ya que el uso incorrecto de estos juguetes pirotécnicos puede ocasionar graves consecuencias humanas y materiales; desde producir incendios, quemaduras, hasta mutilaciones. Desgraciadamente los que más sufren accidentes derivados de un mal uso de la pirotecnia y sin supervisión de un adulto son los niños.

 

Te invitamos a que en estas fiestas decembrinas actúes con responsabilidad para tu cuidado y el de tus seres queridos. Toma tus medidas de seguridad y evitemos cualquier accidente en esta época tan especial.

 

simsaadminwpAwa | Evita accidentes en esta época navideña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *