¿Cuánta AWA debo consumir al día? | Nesim Issa Tafich

¿Cuánta AWA debo consumir al día?

El cuerpo humano está compuesto por más del 70 por ciento de agua. 

Diversos argumentos giran en torno a cuánta agua se debe ingerir al día, sin embargo, según las recomendaciones de los sectores de salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social es necesario ingerir de dos a tres litros de agua, sobre todo en zonas con altas temperaturas. 

 

Si bien la recomendación es ingerir alrededor de 8 vasos de agua al día, la cantidad debe variar de acuerdo a la edad y el género de cada persona (IMSS). 

 

Es sumamente importante mantenerse bien hidratados, tanto en temporadas cálidas como en temporadas de frío cuando podría no sentirse tanto la necesidad de hidratarse. 

 

Una adecuada hidratación garantiza las funciones óptimas del cuerpo, del sistema renal, digestivo y circulatorio. 

¿Cuánta AWA debo consumir al día? | Nesim Issa Tafich

Estudios han confirmado que uno de los muchos efectos que causa la deshidratación es el confundir esa necesidad de agua, con hambre. Es por eso que en temporadas invernales cuando (por lo general) se reduce la actividad física y no se sufren los estragos más visibles producidos por el calor (sudoración y sed) se suele pensar que lo que nuestro cuerpo pide a gritos es alimento, cuando en realidad es agua lo que realmente necesita. 

 

Los órganos que utilizan agua tienden a esforzarse en liberar glucógeno por todo el cuerpo para su correcto funcionamiento para compensar la falta de agua y recuperar rápidamente la energía gastada, lo que produce esos antojos por la comida. 

 

En México, la recomendación de agua es la siguiente: 

¿Cuánta awa debo consumir al día? | Nesim Issa Tafich

Entre otras recomendaciones, también es necesario identificar los litros de agua que corresponden de acuerdo al rango de edad. 

 

Otras incógnitas en torno al tema del consumo del agua está el mito de que entre más agua se consume, más saludable e hidratado se está.

Beber más agua de la recomendable no significa que se estará más hidratado. 

En el siguiente artículo te diremos cómo te afecta el consumir más agua de la necesaria. 

 

También podrías leer: Cambia tu vida, toma AWA ALKALINA. 

Referencias:

(01/06/2017). 3 curiosas señales que indican que estás deshidratada. ELLE. Recuperado de: https://www.elle.com/es/livemore/more-health/a796140/3-curiosas-senales-que-indican-que-estas-deshidratada/

Brown, J. (01/05/2019). ¿Cuánta agua realmente es recomendable beber cada día? BBC NEWS. Recuperado de: https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-48097740

(16/08/2021). ¿Cuánta agua debo beber? Gobierno de México. Recuperado de: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/infografias/cuanta-agua-tomar 

 

simsaadminwp¿Cuánta AWA debo consumir al día?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *